26.5.12

Cursos, congresos y conferencias. Lista de Prehistoria

Curso de verano presencial en Madrid
Arqueología y coleccionismo en España
13 junio

LICEUS presenta el Curso Arqueología y Coleccionismo en España. Este curso pretende proporcionar al alumno la información más relevante sobre la historia de los descubrimientos arqueológicos en España, desde el Renacimiento hasta la profesionalización de la disciplina en época contemporánea, relacionando estos descubrimientos con las distintas etapas históricas en que se producen, analizando los condicionantes sociales, políticos, filosóficos e ideológicos en cada una de las etapas, y como ello se ha reflejado en el coleccionismo arqueológico.

Objetivos: El objetivo principal del curso es el de conocer la evolución histórica de la Arqueología Española, y su influencia en la formación y configuración de las colecciones públicas y privadas españolas, incidiendo en los siguientes aspectos:

1. Describir las etapas generales de la arqueología y del coleccionismo en España (desde la Edad Media al siglo XX)
2. Identificar los rasgos generales de cada una.
3. Reconocer las principales figuras, hechos y colecciones de cada época.
4. Relacionar descubrimientos con etapas históricas y manifestaciones artísticas, y como se refleja en el coleccionismo de antigüedades.

Destinatarios: El curso está dirigido a titulados/as universitarios/as y profesionales, que quieran obtener formación especializada en el campo del Patrimonio arqueológico o que se estén desarrollando su actividad laboral en el mundo de la gestión patrimonial; servir de guía y de herramienta de trabajo para la preparación de las oposiciones de Conservador o Ayudante de Patrimonio, tanto a nivel autonómico como estatal; personas que quieran encaminar su trayectoria profesional hacia el turismo, dinamización de asociaciones; medio de reciclaje y aprendizaje a especialistas en el Patrimonio (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Archiveros, Bibliotecarios, Documentalistas, Restauradores, Historiadores del Arte, Antropólogos, Museólogos, Gestores Culturales, Agentes de Dinamización Local u otros responsables de espacios y actividades culturales).

El curso, de 1 día de duración, se impartirá el 13 de junio. Su precio es de 150 euros, pero si te matriculas antes del 4 de junio, o eres antiguo alumno de Liceus, obtendrás un ¡descuento del 50%!. Además, todos nuestros cursos incluyen una sesión o taller monográfico destinado a analizar las técnicas de búsqueda de empleo y estrategias de incorporación al mercado laboral, así como un almuerzo final (incluido en la matrícula) que servirá de espacio de intercambio o feed-back entre los participantes y como una oportunidad para compartir experiencias.

Para más info:
Web: http://formacion.liceus.com/publica/cursos_verano.asp?opcion=1
Video presentación Cursos de Verano: http://www.youtube.com/watch?v=JxhoC_QBR1Q
Facebook Cursos de Verano Liceus 2012:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100003814317197
Twitter: con el hastag #cursosveranoLiceus
LindedIN: http://www.linkedin.com/company/liceus

Más información:

Nélida González
www.liceus.com  


No hay comentarios:

Publicar un comentario