8.5.12

Noticias. Lista de Prehistoria


Nota de prensa
STUDYING ARCHAEOLOGY IN EUROPE

Los estudiantes europeos de arqueología podrán evaluar sus experiencias formativas en el extranjero

Acaba de crearse la primera encuesta internacional para estudiantes europeos de arqueología, que permitirá evaluar las experiencias formativas de los estudiantes, así como generar vías de comunicación y cooperación entre ellos.

La primera encuesta internacional de estudiantes europeos de arqueología comenzará el 4 de mayo de 2012. La encuesta es parte del proyecto “Studying Archaeology in Europe”, creado para fomentar los intercambios formativos de estudiantes de arqueología en Europa. Esta encuesta online pide a los participantes que aporten información sobre los contenidos de sus cursos de arqueología, las aptitudes que han aprendido, el costo de sus estudios, las oportunidades para compartir conocimientos y sus propias experiencias estudiando arqueología en el extranjero. Los datos de la encuesta, rellenados por los propios estudiantes, ofrecerán a otros estudiantes una información más concisa y personal que les ayude a elegir aquellos países y universidades que más se ajusten a sus necesidades.

“Studying Archaeology in Europe” es un proyecto internacional apoyado por 16 organizaciones arqueológicas de 13 países europeos. La idea original de este proyecto fue sugerida por estudiantes que querían facilitar a sus compañeros información sobre los intercambios para estudiar en otros países europeos, e incluso fuera de Europa.

“Studying Archaeology in Europe” ofrecerá la primera fuente de información sobre las oportunidades de intercambio de estudios y los detalles de estudiar en Europa. Para complementar los datos de la encuesta a los estudiantes, el proyecto ha estado también recogiendo información sobre los cursos de arqueología de diferentes universidades a lo largo y ancho de la Unión Europea, y la irá poco a poco poniendo a disposición de aquellas personas interesadas a través de su web. “Studying Archaeology in Europe” pondrá todos los resultados del proyecto a disposición de cualquier interesado desde septiembre de 2012, a través de su web dedicada (www.studyingarchaeology.eu).

“Studying Archaeology in Europe” también hospedará una red social de estudiantes para estudiantes que ayude a elegir el destino de intercambio para sus estudios. Esta red social ayudará a los estudiantes a contactar con otros compañeros y apoyarse mutuamente en sus estancias.

Jaime Almansa Sánchez




No hay comentarios:

Publicar un comentario