2.6.12

Cursos, congresos y conferencias. Lista de Prehistoria

Curso presencial de verano en Madrid
Autocad nivel básico para arqueólogos
25/29 junio ó 23/27 julio

LICEUS presenta el Curso AUTOCAD nivel básico para arqueólogos. Se trata de una breve introducción a las herramientas básica del dibujo digital en “Autocad”, con la implementación de métodos de modificación de formas, inserción de imágenes tipo Máster y disposición espacial para la impresión de planos de entrega final de proyecto.

Objetivos: Una de las herramientas propias del arqueólogo es el dibujo y manejo de planos en estudios de campo, esencialmente la tarea de prospección suele tener dos partes desde el punto de vista arqueológico, el primero consiste en la recopilación de información e investigación y otro como el trabajo de campo, en esta área es necesario adecuar y ensamblar mapas topográficos antiguos y modernos, fotos aéreas antiguas y modernas, la toponimia de la zona a investigar y descripciones escritas, por consiguiente la comprensión de planos topográficos es esencial para la prospección de las zonas arqueológicas. Un correcto diseño de los planos de una excavación facilita su interpretación, permite dar una idea de conjunto y facilita la tarea de restauración del yacimiento para su musealización y conservación. Por todos estos motivos, dominar las aplicaciones informáticas especializadas de precisión planimetría hacen necesario para cualquier persona que quiera dedicarse a la arqueología de manera profesional, los conozca y los sepa utilizar con la mejor técnica de dibujo digital.

Destinatarios: está destinado a Arqueólogos profesionales o estudiantes de arqueología. Requisitos: conocimientos básicos de informática y conocimientos básicos en topografía.

El curso, de 5 días de duración, se impartirá en dos fechas: del 25 al 29 de junio y del 23 al 27 de julio. Su precio es de 300 euros, pero si te matriculas antes del 4 de junio, o eres antiguo alumno de Liceus, obtendrás un ¡descuento del 25%!. Además, todos nuestros cursos incluyen una sesión o taller monográfico destinado a analizar las técnicas de búsqueda de empleo y estrategias de incorporación al mercado laboral, así como un almuerzo final (incluido en la matrícula) que servirá de espacio de intercambio o feed-back entre los participantes y como una oportunidad para compartir experiencias.

Para más info:
Web: http://formacion.liceus.com/publica/cursos_verano.asp?opcion=1
Video presentación Cursos de Verano: http://www.youtube.com/watch?v=JxhoC_QBR1Q

Facebook Cursos de Verano Liceus 2012:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100003814317197

Twitter: con el hastag #cursosveranoLiceus

LindedIN: http://www.linkedin.com/company/liceus

Nélida González
www.liceus.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario