26.5.16

Excavación en la Cueva y Sima del Ángel


CAMPAÑA DE EXCAVACIÓN CUEVA Y SIMA DEL ÁNGEL 2016

La Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana abre el plazo de inscripción para voluntarios para participar en la excavación arqueológica de la Cueva y Sima del Ángel de Lucena (Córdoba).

Información
La campaña comenzará del 4 de julio al 31 de agosto de 2016. La estancia mínima de participación será de un mes, pudiéndose ampliar la permanencia a un período superior.

La Cueva del Ángel es un yacimiento excepcional en la Península Ibérica con hábitat Achelense con numerosos restos paleontológicos y líticos.

La Sima del Ángel es un yacimiento que contiene restos humanos Calcolíticos y Neolíticos propios de ceremonias rituales. Actualmente se trabaja con estos restos solamente bajo un punto de vista antropológico sino también genético, por lo que la excavación que se efectúa atiende a un protocolo estricto de no transferencia de ADN y conservación de los huesos sin contaminar.

Los interesados deberán mandar su CV y un breve texto indicando el motivo que le lleva a querer participar en nuestros trabajos al email fundación.ipeh@gmail.com

Una vez seleccionados, la Fundación dotará con una beca la estancia de los voluntarios en Lucena. Esta beca cubre la manutención, los desplazamientos al yacimiento, gastos derivados de conferencias, seguro de accidentes e invalidez. La beca excluye los gastos de desplazamientos hasta Lucena.

Esta convocatoria está abierta a todas las ramas del conocimiento sin requerimiento de conocimiento previo en Paleolítico.

Condiciones de la estancia


• La estancia será en la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor en Lucena.

• Habitaciones compartidas con aire acondicionado.

• Servicio de cocina con cocinero profesional.

• Servicio de limpieza en las instalaciones.

Labor del voluntario

Los trabajos se dividen en tres sectores con 9 días de duración cada uno, compuestos por:

-Trabajos en los yacimientos.

-Cribado y triado de materiales.

-Laboratorio, conservación, restauración, siglado.

Este sistema permite conocer todo el proceso que hay que desarrollar en una excavación arqueológica. De ahí que esté estructurada como una Escuela de Arqueología de verano, en la que se recibe un aprendizaje intensivo durante la estancia.

A parte del trabajo científico, los voluntarios en pequeños grupos serán responsables de preparar desayuno, preparar bocadillos para el campo, limpieza de menaje y vajilla tanto del almuerzo como de la cena.

Horarios de trabajo


Se trabajará de lunes a sábado de 9h a 21.00h, siendo el horario el siguiente:

07,45h – desayuno
8,30h – salida al trabajo
14h – vuelta a la residencia
15h – almuerzo
17,30h – salida al trabajo
21h – vuelta a la residencia
22h – cena

Normas de convivencia

• Prohibido el consumo de estupefacientes en el recinto residencial.

• Se deben respetar los horarios de trabajo y solo de forma muy justificada se podrá aceptar el retraso o la ausencia.

• El uso de dispositivos móviles, tablets, portátiles y el uso de dispositivos de reproducción de música queda prohibido en la zona de trabajo y durante el horario de trabajo.

• Se debe respetar el horario de descanso.

• Se debe mantener siempre el respeto hacia todas las personas que estén trabajando.

• Dentro de nuestras posibilidades intentaremos adaptar las comidas a diferentes regímenes alimentarios como puedan ser diabéticos, vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa, tan solo se debe indicar a la hora de solicitar.


__________________________________________________________

Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario