7.8.14

Cursos, congresos y conferencias. Lista de Prehistoria


CURSO DE RÉPLICAS ARQUEOLÓGICAS: CERÁMICA PREHISTÓRICA II

Dos turnos, a finales de junio y a principios de septiembre de 2014

Paleorama SL, es una empresa formada por arqueólogos, con una amplia y dilatada experiencia en el ámbito de las tecnologías prehistóricas  y su adaptación para todo tipo de públicos (ver cursos de tecnología prehistórica desde 1994). En este curso aprenderás a elaborar cerámicas prehistóricas (campaniforme, cardial, argárica, cogotas..), con un acabado muy similar a las originales, y sin necesidad de saber modelar. Del curso te llevarás varias piezas elaboradas con tus propias manos, el conocimiento para repetir este proceso tantas veces como necesites y además, la experiencia de trabajar con uno de los equipos más veteranos en España en el ámbito de las tecnologías prehistóricas. También aprenderás a fabricar un horno y te explicaremos los principales tipos de cerámicas peninsulares, su cronología, decoración, funcionalidad y técnica de fabricación, para que sepas qué es lo que te llevas, su importancia y para que se lo puedas contar a cualquiera.


1.- Destinatarios
Curso orientado a todas aquellas personas interesadas en el replicado de objetos de arcilla  o que precisen sustituir o elaborar piezas cerámicas como recurso didáctico, educativo, decorativo o expositivo (museos, universidades, centros docentes, empresa de dinamización…). No es necesaria formación previa o saber modelar. Plazas limitadas.

2.- Turnos
Dos turnos organizados en dos fines de semana consecutivos por turno. Primer turno: 28  y 29 de junio y 5 y 6 de julio.
Segundo turno: 6-7 y 13-14, ambos en septiembre.
Cada turno consta por tanto de cuatro días repartidos en dos sábados y dos domingos. La estructura en fines de semana consecutivos es obligada, dado el tiempo necesario de secado de las piezas antes de su cocción

3.-  Horario
Las clases comienzan a las 10.30 y terminan alrededor de las 19.30 (horario de finalización flexible en función de las necesidades de los alumnos, de los procesos, etc.)

4.- + Info, formas de inscripción y precios:
http://paleorama.es/blog/curso-replicas-ceramica-prehistorica-septiembre-2014/


5.- Localización
Arqueopinto
Parque Juan Carlos I
Avda. Pablo Picasso sn
28320 Pinto (Madrid)
902 877 345 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.
arqueopinto@paleorama.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario