24.2.11

Cursos, congresos y conferencias

RECORDATORIO presentación de comunicaciones:

Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2011 tendrá lugar en Vannes (Bretaña, Francia) el

I CONGRESO INTERNACIONAL HOMER2011: "Ancient maritime communities and the relationship between people and environment along the European Atlantic coasts"

La fecha límite para presentar propuestas de Comunicaciones al Congreso termina el 1 de MARZO, y las inscripciones para asistir al evento se podrán realizar a partir del 1 de abril.

Este primer congreso se presenta como un amplio encuentro científico sobre la Prehistoria y Arqueología del litoral y las interacciones sociedad - medio ambiente en la Fachada Atlántica de Europa.

Las sesiones tratarán aspectos como las especificidades culturales de los contextos costeros e insulares, la interrelación entre sociedades marítimas, el carácter y evolución de los paisajes litorales, y la producción y transformación de recursos vinculados a este medio. Del mismo modo, una sesión abordará los aspectos metodológicos y los nuevos desafíos de la 'Arqueología litoral' en sentido amplio.

Podéis consultar todos los detalles sobre el evento, las sesiones, las excursiones previstas y las novedades en la siguiente página web (disponible en inglés y francés):


Gracias igualmente por difundir esta información a toda otra persona potencialmente interesada en el evento.

Atentamente,

Elías López-Romero
(Miembro del Comité Científico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario