24.5.12

Cursos, congreos y conferencias. Lista de Prehistoria



Curso en restauración y conservación de metales  
 
La restauración y conservación de material arqueológico, y particularmente el metálico, es una de las disciplinas más atractivas que hoy en día pueden existir dentro de la arqueología. No obstante, gran parte de los implicados en el tratamiento de los bienes culturales carecen de conocimientos sobre la restauración del material arqueológico.

Los restauradores y conservadores son los indicados para resolver estos problemas. Ajipa, pretende que los restauradores en formación puedan disponer de una buena forma de iniciarse en el campo. Con ello se sientan las bases para aprender las técnicas de base para poder realizar un buen trabajo de restauración y una adecuada conservación. Ajipa, contando con la participación restauradores intenta dotar a los arqueólogos, conservadores y restauradores de los conocimientos concretos y directos sobre las condiciones, tratamientos y procesos que se dan dentro del ámbito del metal arqueológico, adentrándonos en el estudio de los agentes de alteración así como en la solución a sus productos de corrosión.

No sólo orientamos el curso a restauradores en formación, también a aquellas personas en trato directo con la arqueología. Dotará a los arqueólogos de hoy y mañana de los conocimientos precisos, concretos y necesarios para la salvaguarda de la estabilidad de la pieza, así como reconocer los posibles daños que el cambio de ambiente pueda producir, puesto que la excavación es en sí misma el ataque más crítico para los materiales que queremos proteger.

Así mismo el alumno aprenderá sobre el control preventivo de los metales, mediante la teorización de sus condiciones ambientales óptimas.

El fuerte carácter práctico del curso permitirá la aplicación directa de las herramientas y formulaciones teóricas adquiridas sobre materiales reales, representando más allá de un 60% de las horas lectivas. Aprenderemos a servirnos de la química, desde cero, como gran aliado contra el ocaso de los materiales.

http://restauracionajipa.jimdo.com/


Un saludo,
Equipo de trabajo AJIPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada