6.10.12

Nuevas publicaciones. Lista de Prehistoria



Call for papers
Vínculos de Historia es una publicación anual electrónica editada por el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Su objetivo es ofrecer un foro de estudios planteados desde la transversalidad en el tiempo. También con pretensiones de interdisciplinariedad. Con ello se pretende contribuir a diseñar análisis históricos con perspectivas que trasciendan los compartimentos estancos por épocas, y que proporcionen una visión más completa y, por tanto, más compleja de la evolución de los procesos sociales.

Ha arrancado en 2012 con la aspiración de cumplir los criterios de calidad exigidos por los índices y catálogos de referencia académicos más relevantes.Ya se ha avanzado por esa senda  y pronto estará incluida en tales catálogos

La revista publica artículos de investigación de todas las épocas, desde la Prehistoria al Mundo Actual.

Consta de tres secciones:
un dossier monográfico, encargado por el equipo editorial a destacados historiadores españoles y extranjeros, que en el número 2 estará dedicado a Las crisis en la historia: nociones y realidades; otra parte de carácter misceláneo, que admite envíos abiertos relativos a cualquier época y tema; y la última dedicada a recensiones y notas críticas de libros, que también contempla los envíos abiertos.

Pueden consultarse los contenidos habituales de nuestra revista en este enlace:

http://vinculosdehistoria.com/index.php/vinculos

Invitamos, por tanto, a los especialistas en cualquier periodo y materia a participar en la revista mediante el envío de artículos para las secciones de tema abierto del número 2, cuya publicación será en junio de 2013. Se acepta la recepción de trabajos en español, inglés, francés, italiano y portugués.

Los artículos deben enviarse antes del 31 de diciembre, siguiendo las normas para la recepción de originales a la siguiente dirección electrónica:
info@vinculosdehistoria.com.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Atentamente,

Universidad de Castilla-La Mancha
info@vinculosdehistoria.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada