17.2.11

Cursos, congresos y conferencias

2 Congreso Internacional de Arqueoloxía de Vilalba
Vilalba (Lugo) 20-23 de julio de 2011

Tendrán cabida aquellos trabajos que se puedan encuadrar en las siguientes sesiones: Arqueometría y metodología, Sociedades de cazadores-recolectores, Primeras sociedades campesinas y megalitismo, Edad del Hierro y Protohistoria, Época Romana, Otras Temáticas (arqueología medieval, musealización de yacimientos y arqueología profesional o de gestión).

El ámbito del Congreso se ciñe al Noroeste Peninsular (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Norte de Portugal y zonas limítrofes).

Los resúmenes de las comunicaciones se publicarán en la web de Congreso y las actas se entregarán al comienzo del evento.


Eduardo Ramil


Temática
Tendrán cabida aquellos trabajos que se puedan encuadrar en las siguientes sesiones, teniendo en cuenta que el ámbito del Congreso se ciñe al Noroeste Peninsular (Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Norte de Portugal y zonas limítrofes):

- Sesión 1 Arqueometría y metodología.
- Sesión 2 Sociedades de cazadores-recolectores.
- Sesión 3 Primeras sociedades campesinas y megalitismo.
- Sesión 4 Edad del Hierro y Protohistoria.
- Sesión 5 Época Romana.
- Sesión 6 Otras Temáticas (arqueología medieval, musealización de yacimientos y arqueología profesional o de gestión).

Comunicaciones y Pósteres

1.- Envío resumen de comunicación o póster.
Hasta el 30 de abril de 2011. Los resúmenes han de enviarse por e-mail a la Secretaría, siguiendo el modelo disponible en la Web del Congreso.

2.- Publicación de los resúmenes
Los resúmenes se irán colgando de la Web a medida que se vayan aceptando. Hasta el 30 de abril de 2011.

3.- Envío de comunicaciones para la publicación
Han de enviarse por e-mail a la Secretaría, hasta el 1 de junio de 2011. Los textos y la parte gráfica de las comunicaciones se integrarán en un documento, cuya extensión no excederá de las 10 páginas; las figuras y láminas se intercalarán en el texto y tendrán una resolución de 300 ppp; el documento ha de ajustarse a los estilos y formatos presentes en el modelo disponible en la Web.

4.- Pósteres
Los pósteres han de ceñirse al tamaño DIN A0, en formato vertical (841 cm de ancho por 1.189 cm de alto), e insertarán en su parte superior la banda identificativa del Congreso que se podrá descargar en la Web.

5.- Publicación de las actas
Las Actas del Congreso impresas se entregarán al comienzo del mismo, en ellas se incluirán las comunicaciones y los resúmenes de los pósteres, así como los resúmenes de las comunicaciones no recibidas dentro del plazo señalado. A los autores se les facilitará un archivo con su comunicación en formato digital para poder imprimir separatas.

6.- Presentaciones orales
En el auditorio se dispondrá de un equipo informático con proyector multimedia, las presentaciones han de ser compatibles con Windows® y con el programa Office PowerPoint 2007®. El tiempo para la exposición oral será de 10 minutos.

Inscripción

1.- Modalidades y cuotas

A.- Participantes, cuota de 90 €, con derecho a: Exponer oralmente comunicaciones de su autoría, participar prioritariamente en las sesiones y debates; recoger las Actas del Congreso y otra documentación; recibir certificado de asistencia y participación; participar en las comidas de trabajo y presentar hasta tres comunicaciones y dos pósteres.

B.- Asistentes, cuota de 60 €, con derecho a: Participar activamente en las sesiones y debates; recoger las Actas del Congreso y otra documentación; recibir certificado de asistencia.

C.- Oyentes y Acompañantes, cuota de 20 €, con derecho a: Asistir como oyente a las sesiones y debates; recoger identificación acreditativa; participar pausas-café.

Todos los inscritos tendrán derecho a: Participar en las pausas-café; recoger identificación acreditativa, asistir a la excursión del día 21 de julio y a otros actos sociales que se puedan organizar.

Para participar en la excursión postcongreso (día 23) se realizará una inscripción específica sujeta a otra cuota. Esta actividad se suspenderá de no contar con un mínimo de 25 asistentes.

2.- Plazos.
A.- Participantes: Hasta el 30 de abril.
B.- Asistentes: Hasta el 15 de junio.
C.- Oyentes y Acompañantes: Hasta el 15 de junio.

3.- Plazas disponibles.
Existe una limitación de plazas hasta completar aforo. Se atenderán las inscripciones por orden de formalización.

4.- Formalización
El boletín de inscripción ha de estar en posesión de la Secretaría dentro el plazo establecido; será enviado por e-mail a la Secretaría.

El abono de la cuota, de carácter preponderante, se deberá realizar atendiendo a los plazos señalados; no será necesario adjuntar comprobante de pago. En el ingreso ha de constar la identificación de quien lo realiza y Congreso-2011 como concepto del mismo.

Lugar y Fecha
El Congreso se celebrará en Vilalba (Lugo), Auditorio Municipal Carmen Estévez, durante los días 20 a 23 de julio de 2011.

Entidad Organizadora
Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba

Secretaría
La secretaria del Congreso se localiza en la sede del Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba, Rúa Dr. Domingo Goas, 2, 27800 Vilalba (Lugo). Durante el evento se trasladará al lugar donde se desarrollarán las sesiones, Auditorio Municipal Carmen Estévez, Rúa das Pedreiras, s/n, 27800 Vilalba (Lugo).

Dirección electrónica: secretaria@arqueoloxia.org
Web del Congreso: http://www.arqueoloxia.org/

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