21.12.14

Cursos, congresos y conferencias. Lista de Prehistoria



DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO: PROYECTO, ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EXPOSICIONES (III Edición).

Título Propio de la Universidad de Sevilla. 32 ECTS



El Diploma de Especialización de la Universidad de Sevilla en Gestión del Patrimonio: Proyecto, organización y producción de exposiciones celebra su tercera edición.

Tras sus anteriores experiencias que culminaron con las exposiciones “Aquí reina el instante. ColecciónMP de Arte Contemporáneo” (Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla) y “Estado de vanguardia.Fondo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sevilla” (CICUS, Sevilla), en esta edición se traslada al mismo CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), en su sede en la calle Madre de Dios, para impartir su docencia.

Estas experiencias supusieron una actividad profesional para nuestros alumnos organizados en equipos de trabajo que se encargaron de la documentación de las obras, analizando su estado de conservación para establecer las medidas necesarias para exponerlas. La conceptualización del espacio y de la exposición, además de los trámites necesarios para su uso (transporte, seguros, derechos de autor). El diseño, adquisición, producción y montaje de los elementos museográficos para instalarlas en condiciones óptimas de seguridad y conservación. Además de diseñar y producir los elementos gráficos de la exposición y su difusión con el catálogo de la muestra, el diseño y ejecución de actividades paralelas desarrolladas dentro y fuera de la sala… hasta su montaje, protocolo de inauguración, vigilancia en sala y desmontaje.
  La obra de los artistas Joseph Beuys, Cristina Iglesias, Andy Warhol, Thomas Ruff, MP&MP Rosado y Gonzalo Puch en “Aquí reina el instante" y de Manuel Barbadillo, Carmen Laffón, José Soto, Paco Reina, Miki Leal, Luis Gordillo en “Estado de vanguardia”, contaron con la complicidad de Antonio López, Carmen Laffón, Gerardo Delgado y Paco Pérez Valencia que visitaron el trabajo de los alumnos, Pepe Soto o Miki Leal, que explicaron su obra como una actividad programada, o los galeristas Rafael Ortiz y Julio Criado.

El  curso, único de estas características en Andalucía, lo imparten catorce profesionales y profesores universitarios vinculados a esta actividad para un grupo de entre 17 y 25 alumnos graduados en Bellas Artes, Conservación  y Restauración de Bienes Culturales, Historia e Historia del Arte, Comunicación Audiovisual y Pedagogía, y Arquitectura, profesionales del sector cultural privado y de instituciones públicas, a lo largo de 160 horas presenciales de docencia y una dedicación amplia hasta consumar los 32 créditos europeos (ECTS) con los que está reconocido este curso donde el carácter multidisciplinar del equipo docente busca un reflejo en el formación del grupo de  estudiantes que lo reciben.

Impartido en tres módulos que desarrollan y evalúan sus contenidos a través de ejercicios prácticos, culmina con la tutela de todos los profesores en el cuarto módulo: el proyecto y la ejecución de una exposición.
El coste del curso, de 1659 euros (tasas incluidas) además de admitir el fraccionamiento de pago, cuenta con la dotación de medias becas y la posibilidad de bonificarse mediante www.bonificatucurso.com para trabajadores en activo.
Dirección del curso: Ignacio Capilla Roncero (ETS Arquitectura) – Elena López Gil (Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía AMMA).
Profesorado: Raniero Baglioni, Santiago Campuzano Guerrero, Ignacio Capilla Roncero, Samuel Domínguez Amarillo, Soledad Gómez Vílchez, María José González López, Dolores Lobillo Aranda, Elena López Gil, Isabel Martín Moreno, Luis Palma Martos, María Reyes Rodríguez García, Paloma Rubio de Hita, José Ignacio Sánchez-Cid Endériz e Ignacio Trujillo Berraquero.
Secretariado: Sol Martín Carretero.

-Ficha técnica, preinscripción y matrícula (hasta el 20 de enero):
http://www.cfp.us.es/cursos/de/gestion-del-patrimonio-proyecto-organizacion-y-produccion-de-exposiciones/4264/

-Más información:
http://proyectoexposiciones.wordpress.com/
proyectoexposiciones@us.es


Curso ofertado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Unidad organizativa: Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETS de Arquitectura de Sevilla. En colaboración con la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía AMMA.
nota:Usted recibe este mail porque está en la base de datos de La asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía. Si quisiera darse de baja de esta base de datos debe mandar un mail a: sol.martin.carretero@asoc-amma.org solicitándolo.


Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía
Sol Martín, Tesorera.

www.asoc-amma.org
sol.martin.carretero@asoc-amma.org




20.12.14

Cursos, congresos y conferencias

Buenas tardes,


Nos complace informarles que el próximo mes de enero la Universidad de Girona impartirá, como novedad, el “Diploma de Postgrado en Arqueología Funeraria”.
Fechas: Del 15 de enero al 30 de septiembre de 2015
Horario: Jueves de 17 a 20 h y viernes de 10 a 14 h y de 15.30 a 18.30 h
Lugar: Facultad de Letras (Universidad de Girona)
Créditos: 30 ECTS
Matrícula: 1600 €
Para más información: 972 210 299 o bien http://bit.ly/DPArquFun 

Muchas gracias. 

Cordialmente,


Mònica Àlvarez i Serra
Gestora d'Àrees
Programes i Marqueting - Projectes Socials - Promoció Empresarial