25.9.12

Cursos, congresos y conferencias. Lista de Prehistoria



Estimados amigos,

Les remitimos la información correspondiente a las IX Jornadas de Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 en Alcalá de Henares (Madrid).

Pueden descargar la información en los siguientes enlaces:

1ª circular:

Boletín de inscripción:

Esperamos poder contar con vuestra presencia y vuestra participación.

Un saludo,

Sección de Arqueología del CDL de Madrid






Cursos, congresos y conferencias. Lista de Prehistoria

Recent Pre-history enclousures and funerary practices
International meeting

6-8 de Noviembre de 2012
Fundaçao Calouste Gulbenkian



António Carlos Valera
Direcção do Núcleo de Investigação Arqueológica - NIA
ERA Arqueologia SA.







5.9.12

Cursos, congresos y conferencias. Lista de Prehistoria



Buenas tardes,

como el año pasado, os envío el díptico con toda la información sobre la 2ª edición del Curso de Alta Especialización CSIC en "Modelos de intervención sobre el Patrimonio Cultural: investigación, protección, conservación y puesta en valor".

La anterior edición fue todo un éxito y por eso repetimos esta iniciativa, abriendo el plazo de matriculación hasta el día 30 de Septiembre.

El Programa de Investigación en Tecnologías para la Conservación y Revalorización del Patrimonio Cultural TCP (CONSOLIDER-INGENIO 2010) presenta un curso basado en el acercamiento multidisciplinar y la capacidad de aplicabilidad en casos de actuación reales son las señas de identidad del curso, a la vez que una gran oportunidad para llevar a cabo una transferencia científica de calidad.

Los objetivos del mismo, son proporcionar los conocimientos y herramientas específicos que permitan a los alumnos conocer las bases científico-tecnológicas para el estudio integral del PC y generar instrumentos innovadores que respondan a las necesidades de investigación, protección, conservación, puesta en valor y difusión del PAtrimonio como recurso duradero.

Este curso tiene carácter interdisciplinar y práctico, incidiendo en:
- El marco de las tendencias europeas actuales, comprometidas con la integridad de los elementos patrimoniales.
- La formación de profesionales procedentes de distintos campos, en una visión global del patrimonio que facilite intervenciones futuras coherentes.
- La inter- y trans- disciplinariedad aprovechando las infraestructuras especialización de los equipos participantes en el programa TCP.

Toda la información está en el díptico que os adjunto o solicitándola directamente a la dirección de correo: anadelia.rodriguez@cchs.csic.es

Muchas gracias por vuestra ayuda y por tener una página tan activa e interesante.

Un saludo

Ana Delia Rodríguez