29.6.11

Páginas web. Lista de Prehistoria

Ya hemos publicado la nueva web del Grupo de Investigación Primeros Pobladores del Valle del Ebro, de la Universidad de Zaragoza. En ella detallamos quién es quién en el Grupo, nuestras principales líneas de trabajo y datos sobre los yacimientos y enclaves mas destacados donde hemos intervenido. Además hay una sección de noticias y acceso a algunas de nuestras publicaciones en pdf. Esperamos vuestras visitas en www.unizar.es/ppve

Rafael Domingo Martínez

15.6.11

Excavaciones. Lista de Prehistoria

ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES PARA PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE EXCAVACIÓN DE LA COVA GRAN DE SANTA LINYA, en el turno 1-2 (del 1 al 14 de julio) y en el turno 2 (del 14 de julio al 14 de agosto). Para más información sobre las condiciones de participación ponerse en contacto a través del correo electrónico con: cepap@uab.cat


Susana Vega

8.6.11

Excavaciones. Lista de Prehistoria

Excavación arqueológica en los yacimientos de la Cova de la Guineu (Font-Rubí,Vilafranca del Penedés, Barcelona); Cova Foradada (Calafell, Tarragona); y Balma de la Griera (Calafell, Tarragona)

En los tres yacimientos se trabajan niveles del Paleolítico superior final - Holoceno (Neolítico antiguo y Edad del Bronce)

Las fechas y turnos de excavación son los siguientes:

- Cova de la Guineu: 20 de julio - 7 de agosto y 7 de septiembre - 15 de octubre.
- Cova Foradada: 15 de octubre - 3 de diciembre.
- Balma de la Griera: 3 - 20 de diciembre

Se ruega a los interesados la permanencia mínima de una semana. Los gastos de alojamiento y manutención corren a cargo de la excavación.

Para apuntarse o solicitar información enviar un correo a:
jignacio.morales@gmail.com

Atentamente,
Juan Ignacio Morales

7.6.11

Exposiciones. Lista de Prehistoria

MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE BADAJOZ
EXPOSICIÓN "PIEZAS"
8 DE JUNIO A 28 DE AGOSTO

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz viene desarrollando, desde octubre de 2007, la actividad "LA PIEZA DEL MES". Todos los meses se selecciona una pieza pertenecientes a las colecciones no expuestas, a la que se otorga un protagonismo especial, colocándola en una vitrina exclusiva y acompañandola de un texto explicativo que contextualiza cada objeto y nos permite adentrarnos en algunas de las peculiaridades de las diversas etapas históricas del territorio extremeño.

Para esta exposición, que estará abierta al público entre los días 8 de junio y 28 de agosto en el horario habitual, se han seleccionado veinticuatro de estas "piezas" por su particular interés histórico, estético o por su rareza. Con Esta sencilla muestra de objetos de cultura material del pasado proyectada para el Verano de 2011, el Museo propone a sus visitantes un recorrido ameno por la historia y la arqueología pacenses.



Museo Arqueológico Provincial de Badajoz

2.6.11

Excavaciones. Lista de Prehistoria

Excavación arqueológica en el yacimiento de la Primera Edad del hierro de Sant Jaume - Mas d’en Serrà (Alcanar, Montsià, Tarragona).

Dos turnos: del 1 al 15 de agosto y del 17 al 31 de agosto

Para inscribirse enviar un correo electrónico a excavacionsgrap@gmail.com, con:

Currículum y foto
Turno de preferencia
Posibilidad de disponer de vehículo propio

El alojamiento y la manutención van a cargo de la excavación, así como los gastos del vehículo propio.

David Garcia i Rubert

GRAP (Grup de Recerca en Arqueologia Protohistòrica)
Departament de Prehistòria, Història Antiga i Arqueologia
Facultat de Geografia i Història
Universitat de Barcelona